9.2.12

Me Siento y Pienso (Canción de Bilbo)

por J.R.R. Tolkien
Texto Original: I Sit and Think (Bilbo's Song)


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores salvajes y las mariposas
de veranos que ya han sido.

En verdes hojas y telarañas
de otoños ya bien pasados,
con rocío temprano y con sol plateado
y viento entre mis cabellos.

Me siento junto al fuego y pienso
como el mundo podrá ser,
cuando llegue el invierno sin primavera,
el cual nunca podré ver.

Pues aún existen tantas cosas
que yo jamás he sentido:
en cada bosque y primavera
se esconde un verde distinto.

Me siento junto al fuego y pienso
en la gente que ya fue,
y en gente que verá un mañana
que ya nunca yo veré.

Pero mientras sentado, pienso
en tiempos de otras eras,
espero escuchar pasos que regresan
y voces a mi puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario