5.12.11

Funeral Blues

por W.H. Auden
Texto Original: Funeral Blues (Stop All the Clocks)


Parad todos los relojes, cortad el telefono,
prevén el ladrido del perro con un hueso jugoso,
silencien los pianos y con maniatado bombo
traigan el ataúd; y los dolientes en coro.

Que aeroplanos revoloteen gimiendo arriba,
dejando escrito Él ha Muerto en su estela.
Poned listones en los cuellos de las palomas.
Y guantes de algodón negro en los policías.

Él era mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
mi semana atareada y Domingo yaciente,
mediodía, medianoche, palabra y canción;
pensar al amor eterno fue mi gran error.

No deseo las estrellas, apáguenlas todas,
empaquen la luna y deshagan el sol,
vacíen el océano y barran los bosques,
pues ningún fin bueno ya el mundo tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario